Páginas vistas en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

Termas Chachimbiro – Laguna Yahuarcocha

Fotografias de esta salida:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1844919682083.2090222.1213366884&l=d5c4df642f

Salida: Domingo 26 de junio 2011
Punto de encuentro: Plaza Foch a las 6:00
Hora de retorno a las 20:00

Durante este paseo se visitará los siguientes lugares:
Termas de Chachimbiro
Las aguas termales de Chachimbiro son de origen volcánico. Estas vertientes termales medicinales surgen a raíz de un terremoto producido en Agosto de 1868, desde entonces fueron conocidas y utilizadas por los habitantes de la zona. Las aguas alcanzan temperaturas medias de entre 30 C y 50 C, su composición química y características la ubican entre las mejores del Ecuador. El agua de Chachimbiro contiene una alta presencia de cloruros y sulfuros de hierro, cobre, flúor, bromo, yodo, entre otros, que actúan como regulador digestivo y purgativo, estimulante del sistema cardiovascular, estimulante diurético y del sistema nervioso central.
Laguna de Yahuarcocha

Mostrar  y dar a conocer a la Laguna de Yahuarcocha como el “Espejo de la Ciudad Blanca”, un destino turístico que invita a las familias ecuatorianas para que sean partícipes de un fin de semana lleno de emocionantes destrezas y la posibilidad de disfrutar de entornos naturales llenos de encanto. Es uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador, ubicada a 3 Km de la ciudad de Ibarra, a una altura de 2190 msnm. Yahuarcocha tiene una importancia histórica debido a los estudios realizados por algunos investigadores, quienes manifiestan que existe una amplia y aún no explorada evidencia arqueológica, por lo que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural declaró a Yahuarcocha como la tercera laguna sagrada del país.
Yahuarcocha significa “Lago de Sangre”, cuenta la leyenda que una sangrienta batalla indígena tuvo lugar en sus orillas y la laguna se tiño de sangre, de ahí su nombre. La laguna de Yahuarcocha fue escenario de un enfrentamiento entre los Caranquis  y  los  Incas. En 1487 los Caranquis iniciaron una terrible y sangrienta batalla que culminó con el triunfo del Inca Huayna-Cápac. Una vez declarada la victoria en su favor ordeno matar a todos los hombres capaces de tomar las armas, donde murieron más de 30000 hombres y sus cadáveres fueron arrojados a la laguna, tiñendo  de  rojo  sus  aguas. La laguna apareció entonces a la vista de los indios como un mar de sangre, y aterrados le apellidaron Yaguar-Cocha, nombre con el cual se conoce hasta ahora.
En esta laguna daremos un paseo en lancha.
Finalmente, degustaremos las deliciosas tilapias.

Que llevar:

Ropa cómoda y abrigada
Gorro de lana
Guantes
Gafas para el sol
Zapatos deportivos
Protector solar
Ropa para recambio
Terno de baño
Gorro de baño
Toalla
Comida ligera como sánduches, snacks
Bebidas hidratantes
Funda para basura.

Costos:

25 usd para adultos
20 usd para niños menores de 12 años

Incluye:

Transporte ida y vuelta a la ciudad de Quito
Guías
Entrada SPA Chachimbiro
Paseo en lancha Laguna Yahuarcocha

No incluye

Tilapias, aproximadamente 4 usd por persona

Cupos Limitados: 40 personas

Inscripción previo pago con depósito hasta el jueves 23 de junio para poder coordinar el transporte.

PRODUBANCO - Cuenta de Ahorros # 12005352131 a nombre de Maribel Rogel

Mayor información:

Maribel Rogel 097902601 claro
ecuadorpasoapaso@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada